Festival de coros del fin del mundo 2021
PARTICIPÁ CON TU CORO

Festival de Coros
del Fin del Mundo 2021

Invitamos a coros de diferente formación a participar de la Segunda Edición del Festival de Coros del Fin del Mundo "Homenaje a Astor Piazzolla", un encuentro no competitivo que se desarrollará de manera online.

El Festival se desarrollará desde el 28 abril al 1 mayo de 2020. En estos días, las agrupaciones podrán brindar y compartir conciertos, participar de talleres y conferencias de la mano de destacados especialistas que brindarán herramientas tanto a coreutas como a directores, promoviendo a la vez el desarrollo cultural de la Patagonia Argentina. 

Cabe destacar que esta edición cuenta con el especial apoyo de ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano) entendiendo que tanto Argentina como EEUU fueron los lugares de residencia y desarrollo musical de la figura a la que se rinde homenaje en este encuentro y que dicha vinculación constituye un disparador de las más enriquecedoras actividades.

A su vez de la mano del INFUETUR (Instituto Fueguino de Turismo) generaremos un espacio para que aquellos que no conocen el paraíso más austral del mundo, puedan hacerlo y extender la invitación a participar presencialmente de la próxima edición de nuestro festival.

Desde la Fundación Música del Fin del Mundo trabajamos con pasión e idealismo para que el Festival de Coros del Fin del Mundo sea un evento donde música y naturaleza, así como la cultura y calidez humana local confluyan en una experiencia única e inolvidable.

El Festival fue declarado de Interés Provincial, por la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Res. de  Legislatura Nro 049/2021.

2021 | Segunda Edición | ONLINE

28 Abril al
1 Mayo 2021

Cierre de Inscripciones: 10 abril de 2021
La participación del Festival y todas las actividades son GRATUITAS
Consultas

Características

La cantidad máxima de coros admitidos para esta edición es de 10 agrupaciones y para ello regirá un proceso de selección. 

Los coros pueden ser de cualquier género musical y formación, pero deberán contar con un mínimo de 8 integrantes y podrán participar de las siguientes actividades:

Concierto inaugural (breve presentación de todos los coros)
Concierto compartido: 2 coros por concierto (cada coro tendrá un bloque de 25 minutos)
Talleres con diversos especialistas
Conferencias
Foros de debate 

La participación de los coros y todas las actividades ofrecidas SON GRATUITAS. 

Difusión

El festival tendrá  amplia difusión regional e internacional  y contará con el apoyo de la radio y TV locales para todas las actividades.

Se transmitirá en VIVO y gratis desde nuestro canal de Festival de Coros del Fin del Mundo

Actividades

Las agrupaciones, así como cualquier otro interesado, podrán participar libremente y de manera gratuita de las siguientes actividades:

Foro: Ejes para el desarrollo musical del Extremo Sur II

+ Conferencias & Foros de debate (*)

Conociendo a Tierra del Fuego, por el InFueTur.

Estudiar Música en EEUU., por Education USA.

Foro: Ejes para el desarrollo musical del Extremo Sur II, con destacados expositores.

+ Talleres con destacados docentes (*)

Arreglando Piazzolla, por Oscar Escalada.

Gospel y Spirituals Afroamericanos, por Anthony Leach (EE.UU.

Música Coral del siglo XX, por Eduardo Pugliese.

Música Vocal del 1600, por Mauro Ferreira.

y mucho mas…

(*) Como las salas virtuales poseen una amplia capacidad no será necesario inscribirse para los talleres y conferencias. El ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala, en ella se podrá interactuar con el docente.

Además se transmitirán por el canal de YouTube del Festival de Coros del Fin del Mundo

¡Participa con tu coro!

Inscripción al Festival 2021

Requisitos

Los coros que deseen participar deberán enviar:

1. Formulario de inscripción completo.

2. 1 video de 8 minutos (duración máxima), para el concierto inaugural en que se presentan todos los coros. En ese tiempo estipulado se puede incluir una mínima presentación del coro y repertorio a ejecutar. (Ingresar link en el formulario de inscripción).

3. 1 video con una duración entre 20 y 25 minutos, que constituye un medio concierto. En ese tiempo estipulado se puede incluir una mínima presentación del coro y repertorio a ejecutar. (Ingresar link en el formulario de inscripción).

El repertorio del punto 2, puede repetirse en el punto 3.

Modalidad de los videos a presentar

Los participantes podrán ofrecer conciertos con videos preparados en alguna de las 3 modalidades posibles: 

A. Videos exclusivos grabados en vivo especialmente para el festival, con los protocolos requeridos para el caso, bajo la modalidad conocida como FALSO VIVO, 

B. Material de archivo de conciertos inéditos (nunca publicados en redes) y que sea estreno exclusivo del Festival de Coros del Fin del Mundo

C. Compartir algún video emblemático ya publicado de la agrupación en concierto y que desee rememorarse a traves del Festival de Coros del Fin del Mundo.

FECHAS LIMITE PARA RECEPCIÓN DE VIDEOS:

Para videos de archivo: 10 de abril  de 2021, vía links de descarga en el formulario de inscripción.

Para videos nuevos en falso vivo: 19 de abril de 2021 vía link de descarga (por wetransfer.com o Google Drive) a info@corodelfindelmundo.com.ar

¡Participa con tu coro!

Proceso de selección

Luego de haber recibido el material de todos los interesados, la organización comunicará el listado de los 10 coros seleccionados como participantes el día 22 de abril de 2021, el mismo será publicado en este sitio web.

Las agrupaciones además serán contactadas a través del  e-mail indicado en el formulario de inscripción.

Aquellas agrupaciones que hubieran sido inscriptas y no fueran seleccionadas para participar de los conciertos, así como todo interesado en las actividades, podrán de todas formas participar del resto de los talleres, conferencias y foros. 

Criterios de Selección

Seguirán el siguiente orden:

+ Trayectoria artística de la agrupación.

+ Teniendo en cuenta lo anterior, tendrán prioridad aquellas agrupaciones que envíen material especialmente registrado para el festival  (en modalidad FALSO VIVO) y respetando los protocolos sanitarios. 

+ En tercer orden, se aceptarán material de archivo que constituyan videos inéditos de la agrupación que no hayan sido subido a redes y que pueda ser compartido a través del canal de youtube del Festival de Coros del Fin del Mundo de modo exclusivo.

+ En cuarto lugar también se aceptarán videos que aunque estén publicados en línea, constituyan un punto destacado de la agrupación y se desee compartir nuevamente por el canal de youtube del Festival de Coros del Fin del Mundo.

ATENCIÓN COROS USHUAIA Y BUENOS AIRES

Para facilitar la realización de los videos exclusivos en la modalidad FALSO VIVO, el Festival de Coros del Fin del Mundo montará el día 17 de abril de 2021 un estudio profesional de audio y video para realizar los registros, los mismos se realizarán de acuerdo a los protocolos de seguridad, respetando las distancias de 2 metros entre coreutas, ventilación cruzada del ambiente y recomendando el uso de tapaboca. Solo 2 vacantes en Bs. As. y 2 vacantes en Tierra del Fuego. 

Más información: info@corodelfindelmundo.com.ar

¡Participa con tu coro!

Sobre Tierra del Fuego

Tierra del Fuego tiene esa particular característica de territorio no explorado, guardando relación con lo místico y el ensueño del último rincón de la Argentina.

Se pueden visitar lugares inmersos en un paisaje único con bosques, estepas, playas, ríos, lagos, montañas, glaciares y el canal del Beagle.

Está compuesta por la ciudad de Río Grande al norte, Tolhuin en el corazón de la isla, la ciudad de Ushuaia al sur, cruzando la coordillera de los Andes, y la enigmática y maravillosa Antártida.

Ushuaia

Es la ciudad más austral del mundo, la única ciudad trasandina de nuestro país, la capital de la Provincia, que ofrece sus bellezas naturales e infraestructura de servicios para que aquellos quienes la conozcan no la olviden nunca jamás.

¡Participa con tu coro!

Organiza

Fundación Musica del Fin del Mundo

Nuestro partner

Gobierno de Tierra del Fuego

Sponsors

Total
ICANA
logitech
Hotel Arakur
Consultanet
Banco de Tierra del Fuego
INFUETUR
ADICORA
Quiero donar