Coral Makus

El Coral Makus  es creado en 2018 como resultado del crecimiento del Coro del Fin Del Mundo. Siendo su objetivo principal la formación de nuevos cantantes, pretende especialmente guiar el desarrollo musical de aquellos que deseen iniciarse en el canto coral, abordando un variado repertorio dentro del cual se destaca la música popular latinoamericana.

La palabra yámana Makus, significa “hermano” haciendo así referencia al vínculo que une a esta nueva agrupación musical con el CFM.

La dirección está a cargo de Mónica Tisera.

Monica Tisera
DIRECTORA

Mónica Tisera

Inicia sus estudios musicales en 1982, en el Conservatorio Alberto Williams de Los Surgentes, Córdoba en instrumento piano junto a la prof. Margarita Elias de Comba obteniendo exámenes sobresalientes.

Su actividad coral comienza en 1992 como soprano del “Coral de Cámara Don Bosco” de la Vicaría Episcopal de Tierra del Fuego, donde se desempeña como coreuta y luego (1999) como asistente de dirección, realizando en dicho año una gira por Italia (Roma-Turín-Asís-Nápoles).

En 2007, retorna a su ciudad natal, formando la agrupación coral “Vivo per lei” dependiente de la Mun. de Los Surgentes (Cba), de la que es fundadora y directora por varios años, hasta su regreso a Ushuaia.

Desde 2011 integra la cuerda de soprano del Coro del Fin del Mundo, donde también fue jefa de cuerda y desde 2012 se desempeña como Asistente de Dirección.

Su formación vocal se realiza con los maestros: Hugo Ponce (Bs.As.), Carmen Favre (Bs.As.), Sandra Pianigianni (Bs.As.), Belén Rivarola (Rosario), y clases magistrales dictadas por Maestros del Teatro Colon en 2012 en Ushuaia y desde el año 2013, tras haber ganado una beca cultural, toma clases con el Tenor Gabriel Centeno.

Sus estudios de dirección coral y orquestal se realizaron con la guía de los maestros Pablo Dzodan y Diario Ingignoli.

Actualmente y desde el año 2018, dirige el Coral Makus, que nace como resultado del crecimiento del Coro del Fin del Mundo, siendo su objetivo principal la formación de cantantes que deseen iniciarse en el canto coral.

Quiero donar