Coro del Fin del Mundo

Se crea en diciembre de 2009 con el fin de participar en la 6° Edición del Festival Internacional Ushuaia, siendo su director el Mtro. Pablo Dzodan.

Debuta el 2 de abril de 2010 interpretando el Requiem de W. A. Mozart y el estreno mundial de la suite de madrigales de “Il Teatro Armónico Spirituale” de G.F.Anerio (obra barroca inédita).

Actuó con orquestas como la Sinfónica de Moscú, Estable del Teatro Colón, Orquesta Municipal de Cámara de Rosario, etc. con obras como la 9° Sinfonía de Beethoven, Danzas Polovtsianas de Borodin, cantatas varias de J.S Bach, Misa Criolla de Ramirez, entre otras. Junto a destacados músicos y solistas como Marina Silva (soprano), Duilio Smiriglia (tenor), Enrique Folger, (tenor), Omar Carrión (bajo), Jaime Torres (charango) y directores como Fernando Ciraolo, Jorge Uliarte, Luca Garbini (Italia).

Se ha presentado en diversos ámbitos, como el Festival Internacional de Ushuaia, el Hotel Arakur Ushuaia, Teatro El Círculo de Rosario (Sta. Fe), CCK (Bs. As.), entre otras.

En 2011, obtiene un premio Clarín a la música clásica por su excelencia.

En 2017 el Coro del Fin del Mundo es nombrado Coro Oficial de la Provincia de Tierra del Fuego.

Pablo Dzodan
DIRECTOR ARTÍSTICO

Pablo Dzodan

Es Profesor Superior y Licenciado en Dirección Orquestal, egresado de la Universidad Católica Argentina. Se perfeccionó en Argentina y el exterior con Scarabino, Calderón, Dutoit (Suiza), Gorelik, Panula (Finlandia).

Ha dirigido orquestas como la Camerata Exaudi, Filarmónica de Ushuaia, Académica del Teatro Colón, Cámara Municipal de Rosario, Estable del T. Colón, Sinfónica de Moscú, Sinf. De Berlín, Janacek Philharmonic Ostrava (Rep.Checa), etc.

Ha dirigido también coros como la Cantoría Lugano, Coro UCA, Schola Cantorum Coralina (Cuba), Coro Quadrivium de Valencia (Ven.), Coro Fem. Virgo de Vilnius (Lituania.), etc.

2003 y 2007 dirige las óperas “Così fan tutte” de Mozart, y “Let’s make an opera” de Britten.

2004 y 2005 gana el concurso de la Fundación Antorchas. Gana en 2005 el Concurso Bco. Río y en 2006 el organizado por Clarín y Bco. Ciudad de Bs. As.

2008 a 2012 trabajó como director asistente en el Festival de Ushuaia.

Se ha presentado en importantes salas como el CCK, Usina del Arte, Auditorio de Belgrano, (Bs. As.), Teatro el Círculo de Rosario, Auditorio de Ostrava (Rep. Checa), entre otras.

Creador de varias agrupaciones entre las que se destacan: Camerata Exaudi (2001), Coro del Fin del Mundo (2010) ganador premio Clarín 2011, declarado Coro Oficial de la Provincia de Tierra del Fuego en 2017 y Ensamble del Fin del Mundo (2014).

Integrantes

Sopranos

DURAN BODELÓN, Verónica María
BASUALDO, Marcela Liliana
GIGIREY MIÑO, Mariana Eugenia
PERETTI, Maria Alejandra
MASPERI, Lara
VALLEJOS, Silvia Gladys
QUISPE, Adriana Alicia
MANSILLA, Alicia Ines
KOSTOFF, Irina Silvia
TISERA, Mónica Nora

Contraltos

OYARZO, Claudia Elizabeth
LARRAZ, Stella Maris
ARRIARAN, Vanesa Carina
TOMASONI, Virginia María
RATTI, Myriam Karina
GONZALEZ, Amelia Agustina
FLORES, Jesús Elizabeth
MELAMEDOFF, Nadia Tamara
ETCHEGOYEN, Carolina
SEGOVIA, Rocío Graciela

Tenores

TOLEDO, Mariano José
CERDA, Rodrigo Alejandro
SNAIDAR, David Gustavo
MASSIMI, Guillermo Héctor
SALAS, Franco Nicolás
JANCO, Osvaldo Roberto
MEALLA, Victor

Bajos

VARGAS, Carlos Alberto
CABO, Martín José
JIMÉNEZ, Iván Ricardo León
GONZALEZ, Juan Pablo
GÓMEZ, Carlos Alberto

Quiero donar