Coro del Fin del Mundo

Coro del Fin del Mundo


El Coro del Fin del Mundo es creado en Diciembre de 2009 con el fin de participar en la Sexta Edición del Festival Internacional Ushuaia, siendo su director el Mtro. Pablo Dzodan.

Sus primeros trabajos fueron el Requiem de W. A. Mozart y el estreno a nivel mundial la suite de madrigales de “Il Teatro Armónico Spirituale” de G.F. Anerio (obra barroca inédita) que fue presentada en Abril del 2010 junto a la Orquesta Filarmónica de Ushuaia integrada por músicos de la Orquesta estable del Teatro Colón.


Autoridades

Director: Pablo Dzodan
Directora Asistente: Mónica Tisera
Preparación Vocal: Laura Vezzosi
Coordinación General: María Alejandra Peretti
Prensa: Amelia Gonzalez

En 2011 actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Moscú en la Séptima Edición del Festival Internacional de Ushuaia, presentándose también en la ciudad de Río Grande. A la vez, después de tan solo un año de vida, obtiene un premio Clarín a la música clásica por su excelencia.

En 2012, se presenta junto a la Orquesta del Festival de Ushuaia haciendo un programa para gran coro bajo la dirección de Jorge Uliarte. Obtuvo excelentes críticas por su intepretación de la compleja cantata BWV 147 de Bach junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, dirigida en esa oportunidad por Pablo Dzodan y un programa de Vivaldi con la Orquesta de Cámara del Festival de Ushuaia dirigida por el maestro italiano Luca Garbini. En junio del mismo año participa de la Noche más Larga realizando la misa Criolla de Ariel Ramírez junto al famoso charanguista Jaime Torres y a la mezzo soprano Susana Moncayo, con dirección de Pablo Dzodan.

En 2013, realizó su primera gira visitando la ciudad de Rosario, en la que interpretó la 9 ° Sinfonía de L. van Beethoven en el Teatro El Círculo bajo la dirección del Mtro. Fernando Ciraolo, obra con la que cerró la 9° Edición del Festival de Ushuaia.

En 2014 participa en la realización del Homenaje al 50° Aniversario de la Misa Criolla y del Homenaje al 22 ° Aniversario de la presentación del Musical Drácula, brindando conciertos en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Se crea también el espectáculo de Gala Lírica, interpretando Arias y Coros de Ópera junto a destacados solistas en 2 oportunidades. En el mismo año apoya y estimula la creación del Ensamble del Fin del Mundo, primer agrupación instrumental de música clásica en la región con miras a constituirse en orquesta sinfónica, compuesto por integrantes fueguinos, cuyo debut fue en la apertura del MAF el 1° de Noviembre.

El Coro del Fin del Mundo es el primer y único coro de carácter sinfónico estable que tiene la provincia de Tierra del Fuego, sus ensayos tienen lugar en la ciudad de Ushuaia bajo la dirección de Pablo Dzodan.

En todas sus presentaciones ha logrado una gran repercusión del público y de la crítica especializada lo cual lo posiciona entre los mejores coros del país.